Páginas

lunes, 16 de junio de 2014

Ahora que dejo el Fatás...


Después de nueve años llega la hora de la despedida del colegio y pasar al instituto.

Por una parte estoy triste porque el colegio ha sido como mi segunda casa durante casi toda mi vida. Pero por otra parte estoy contenta y alegre porque en el instituto voy a conocer gente nueva y es como tener otra etapa en mi vida.

He pasado muchos grandes momentos y todos ellos han sido alegres. Después de todo aun me acuerdo de mis primeros años en infantil y siempre me voy a acordar de todos los profesores que me han ayudado en cualquier momento.

También tenemos que pensar que ahora somos los más mayores del colegio pero dentro de poco seremos los más pequeños del instituto. Pero aun así seguiremos siendo como ahora porque nosotros podemos con todo.

Estos nueve años se han pasado muy rápido así que cuatro aún más. Porque aunque sean años más difíciles no vamos a dejarnos caer y siempre vamos a conseguir nuestros retos aunque nos tropecemos por el camino.

Voy a recordar toda mi vida el colegio, por los profesores, los momentos inolvidables, pero sobre todo porque es donde he pasado toda mi infancia.

¡Vamos a echar de menos el colegio!




Marea Pontaque  



En mis nueve años que llevo de colegio me lo he pasado muy bien con todos mis compañer@s. 

Y ahora que estoy en 6º, después de todo el esfuerzo me voy del colegio con muy buenos recuerdos.
Lo que más me ha gustado han sido las fiestas de fin de curso y el último día de clase, y también que en las vacaciones no nos mandan muchos deberes.

Echaré de menos a todos los profesores con los que he estado y compartido risas en estos nueve años de colegio, y lo que menos echaré de menos serán los exámenes y la comida del comedor.

Aunque lo cierto es que no podré ver a mi hermano por si le pasa algo.       
                                                          

                                                                                   Paula Bujalance



Este año, dejamos el colegio, voy a echar mucho de menos a todos mis amigos y los buenos momentos que hemos pasado juntos. 

También me da mucha pena irme porque llevo en el Guillermo Fatás desde que tenía tres años y les tengo mucho cariño a todos los profesores que me han ayudado desde hace ya nueve años. En este colegio he pasado muy buenos ratos y me voy a acordar de todos ellos.

También me hace mucha ilusión pasar al instituto, se que allí haremos nuevos amigos y disfrutaremos mucho.

Aquí he pasado unos años muy felices de mi vida y aun recuerdo cuando éramos pequeños y estábamos en infantil y jugábamos con los triciclos que ahora vemos desde la ventana de nuestra clase.

Cuando sea adulta y pase por el colegio quiero recordar todo lo que hemos pasado allí, las risas, los sustos, las aventuras, las peleas… pero sobretodo a todas las personas que han estado conmigo y todos los lugares del Fatás donde hemos pasado algunos de los mejores momentos de nuestras vidas.
¡Nunca te olvidaré Guillermo Fatás!
Michelle Vela

 

En el año 2005 empecé, con 3 años, 1º de Infantil, y ahora, con 11 años, estoy en 6º de Primaria. 

Durante este largo tiempo en el colegio Guillermo Fatás he aprendido muchas cosas, he hecho nuevos amigos, he ido de excursión a lugares que desconocía…etc.

Hemos conocido profesores que ya no están, otros han llegado nuevos, y con todos hemos conseguido pasarlo bien. También ha habido compañeros nuevos, y otros que se han ido a otros colegios, pero siempre hemos sido un grupo de chicos y chicas que se han llevado bien.
Hasta el propio colegio ha cambiado  físicamente: han crecido los árboles, al igual que todos nosotros, han pintado el suelo del recreo con juegos infantiles, hay un campo de fútbol sala, y donde había un aparcamiento, ahora hay un nuevo edificio, con aulas nuevas, y es que el colegio está creciendo.

Ya no podré jugar en mi equipo de fútbol sala del colegio. Habrá otros equipos tal vez, pero el primero siempre será el del colegio. Espero que, al menos, siga jugando con mis compañeros en otro equipo.

La dificultad en los estudios cada vez es mayor, ya que en 1º de la ESO empezaremos a aprender cosas nuevas, además de un ambiente desconocido, gente nueva y profesores a estrenar. Me acuerdo cuando íbamos a 1º de Primaria y éramos pequeños, cuando no sabíamos sumar ni restar, y ahora, sin embargo, somos mayores y sabemos hacer potencias, por ejemplo.

Es posible que pierda de vista a algunos compañeros, que irán a diferentes institutos que el que yo elija. En Zaragoza hay muchos institutos, y unos alumnos irán al Ítaca, como yo, otros al Río Gállego, otros a La Concepción… etc. Por este motivo, dejaré de ver a algunos amigos en clase, pero por otro lado, tendré que empezar a hacer nuevos amigos y amigas de otros colegios.
                              ¡Siempre me acordaré de mi cole, el Guillermo Fatás!
                                                                
                                                                                     Pedro Moya




Ahora que dejo el Fatás, pienso en todas esas veces que he dicho:

-Mira a los de sexto que ya se van, anda que no me queda a mí para irme…

Reflexiono y recuerdo todos esos momentos tan felices que he pasado junto a mis profesores, amigos y mis compañeros. 

Quiero agradecer a todos los profesores pero en especial a los que me han dado este año. A Fani porque cada día que he pasado con ella me ha enseñado más de un amigo que nunca me dejará sola, a Mª José porque me ha enseñado que en el deporte no hay límites, a Adelaida porque siempre que la veo tiene una sonrisa dibujada en la cara, a Manuel porque la plástica es más que un arte, A Irene que aunque fue una sustituta nunca la olvidaré porque me enseñó distintas facetas del inglés, a Sandra que es una profesora que siempre transmite positividad y es muy divertida, a Elisa que siempre en las clases de inglés nos hace reír aunque la clase acabe mal y por último a Araceli que nunca me dejó abandonar, que siempre tiene su  alegre sonrisa aunque algunos digan que es muy estricta, la frase que siempre voy a recordar y que ella me dijo fue:

-Irene, no te rindas porque tú vales un montón, persigue  tus sueños y nunca abandones.


Quería agradecer también a Carmela que trabajó como tutora cuando yo era pequeña, a Jesús que todos los días que se me olvidaba apuntar comedor él entraba por la puerta y preguntaba, por último también a Rosa por estar siempre tan alegre en secretaría y decirme o darme todo lo que le pedía.  Nunca  olvidaré mi estancia por este colegio tan maravilloso porque estos todos estos años serán  inolvidables para mí.


              La verdad es que lo único que puedo decir es GRACIAS FATÁS.

IRENE GARCÍA 




Ahora que dejo el Fatás me acuerdo de esos buenos momentos con todos los profesores y compañeros, en estos ocho años que he estado aquí he aprendido muchísimas cosas.
Me acordaré de esas grandes fiestas que hemos hecho por ejemplo las de Carnaval y las de fin de curso y lo bien que nos lo hemos pasado en ellas.

De todos estos años no me acuerdo de todo, lo que mas recuerdo es de infantil, porque del cambio a primaria, 6 años de estudiar, no hacemos tantas cosas como en infantil,  que lo recuerdo con mucho cariño.

En infantil en este colegio he estado con dos profesoras, Marisa y Martina y  lo pasábamos muy bien, porque jugábamos todo el rato. Como aquel día, que casi todos recuerdan, que trajeron  pollitos a clase, que correteaban por todos los lados, y nos hacía mucha gracia.

En primaria tuve a Jesús en 1º y 2º, era muy bueno, tenía mucha paciencia, porque aún éramos muy pequeños y nos portábamos a veces mal, pero él lo resolvía todo con una broma.

También estuvimos con Gloria Caballero en 3º y 4º, era muy cariñosa y nos enseñó a organizarnos los deberes y a estudiar.

Y por último a Araceli, mi profesora preferida hasta ahora, que defiende mucho a las chicas, cosa que me encanta, y nos habla y nos prepara para todo lo que va a cambiar, ahora que vamos a pasar al instituto, además es muy graciosa y hace bromas cuando nos enseña algo y hace que me lo pase bien en clase.

Y sobre todo ahora que voy a dejar el Fatás estoy muy feliz por los amigos y amigas que tengo y he conocido aquí.
                                                                                    Andrea Ruíz





Puesto que he estado casi toda mi vida en el colegio (9 años), es la hora de irse.
Aunque me daba pereza levantarme a las ocho de la mañana para ir todos días, me lo he pasado muy bien todos estos años.

Me gustaría volver a infantil, pero tengo que desplazarme a la E.S.O.

 Tengo ganas de empezar, pero por otra parte no quiero dejar el colegio, porque este año me lo he pasado mejor que los anteriores años, como por ejemplo en carnavales, con mi gran amigo Alberto Sanz vestidos de chicas, (qué risas, ja,ja,ja), y también me da pena perder esta clase que hemos tenido estos últimos dos años con la profesora Araceli, la que regala caramelos cuando haces algo bien.

Esta ha sido mi redacción, espero que os haya gustado.



                                                             Alberto Juste





Después de estar 8 años en el colegio Guillermo Fatás he tenido muchas experiencias como por ejemplo conocer a todos mis amigos.

En primero de infantil estuve en el colegio Juan Pablo Bonet con Andrea, Alberto S. y Laura Larraz hasta que en segundo de infantil entre aquí en el colegio Guillermo Fatás.

Pasé todo infantil y al llegar a primaria, en primero y en segundo estuve con Jesús con el que nos reíamos mucho. En tercero, un duro curso Gloria nos comunicó que iba a ser nuestra profesora durante los cursos de tercero y cuarto. En cuarto me pasó una cosa que no me gustaría volver repetir, que me atropellara un coche en la comunión de Alberto S.

Acabamos cuarto y en septiembre de 2012 ya estábamos en quinto. Una profesora llamada Araceli se presentó en la clase de 5ºB , se puso su bata blanca y nos estuvo hablando un poco de ella. 

Pasamos quinto y llegamos a sexto ya era nuestro último curso en el colegio, Araceli que ya nos conocía muy bien nos hizo hacer una redacción sobre sexto. En octubre fuimos a Sos del Rey Católico donde  lo pasamos genial.

 Llegó el día 15-6-2014  y  puedo estar aquí escribiendo esta redacción sobre mi experiencia  en el colegio Guillermo Fatás.
                            


Paula Moragrega










3 comentarios:

  1. Me han encantado todas las redacciones de sexto b. Bueno yo que sepáis que ahora que dejo el Fatás nunca me olvidaré de todos vosotros (mis amigos). Pero no creáis que me voy a olvidar de vosotras. Las dos mejores profes del mundo: Elisa y Araceli.
    Bueno me gustaría que este blog nunca desapareciera, de este modo nos podríamos comunicar.
    Besos:
    Laura. ¡DISFRUTAD DEL VERANO!

    ResponderEliminar
  2. Holaa!!
    Yo quería decir que han sido 9 años maravillosos en este apreciado colegio para mi.Nunca olvidare a todos los profesores que e tenido y que me han ayudado tanto...Y nunca olvidare a mis compañeros(mas bien amigos de siempre). Este colegio me a enseñado muchas cosas...Quiero agradecer a Elisa (tutora sexto A)y claro a Araceli (tutora sexto B)porque en este curso nos han enseñado mucho y nos han ayudado un montón.Gracias por todo de verdad.
    Nunca te olvidare Fatás.Ah y las redacciones perfectas.
    FELIZ VERANO.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, he enviado sin acabarlo el anterior comentario. Lo siento por las molestias, Araceli. Tengo muchas ganas de veros. ¡Ya os haré una visita! Muchas gracias por todo y que sepáis que no me he olvidado de vosotros y nunca lo haré.
    Besos:
    Laura Sebastián

    ResponderEliminar